Habitantes del sector El Silencio, de la parroquia Las Cocuizas, en el municipio Maturín, denuncian que debido a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras, las diferentes rutas del transporte público han estado un poco deficientes, situación que afecta a alrededor de 1500 personas de la zona.
Aseguran que desde hace más de 25 años no se aplica un plan de asfaltado en las calles por donde circulan las más de tres rutas que pasan por la comunidad. Añaden que los conductores se quejan ya que señalan que caen en un hueco y se les daña el tren delantero.
Manuel Cardiel, vecino afectado, menciona que por el lugar circulan las rutas 8, 5 de Negro Primero, 18, entre otras, mismas que, asegura, han bajado su afluencia en la zona.






“Las calles están destrozadas. Está funcionando el transporte, pero la calle 4, que es por donde pasa la ruta 8, está deficiente. Es necesario que se le aplique asfaltado ya que tiene muchos huecos. Los transportistas dicen que los repuestos son costosos y ellos deben evitar caer en los baches”.
Por su parte, mencionó que en el año 2024 se realizó un plan de asfaltado, pero solo a una calle, y que no se abarcaron todas por donde pasa el resto del transporte público.
Resalta que hay zonas de la comunidad donde han roto la calle para arreglar una fuga de agua o de cloacas. Luego tapan el hueco que hicieron, pero no le vuelven a aplicar el asfaltado, y con el tiempo se abre nuevamente.






“La carrera uno y dos están destrozadas totalmente, entonces baja el transporte y no funciona como debería ser. Yo le hago un llamado a la alcaldesa Ana Fuentes para que busque una forma de arreglar las calles, también al gobernador Ernesto Luna para que presten atención, ya que esta situación no es nueva”.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)