A propósito del primer vértice “Salud y Vida” de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) que impulsa el presidente Nicolás Maduro y apoya el gobernador Ernesto Luna, este jueves 27 de noviembre se realizó una jornada de atención integral beneficiando a más de 300 damas de la Comuna “La Gran Victoria de Chávez”, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.
La jornada integral permitió que las niñas, jóvenes, mujeres y adultas mayores recibieran atención especializada en las consultas de Medicina General e Interna, Cardiología, Oftalmología, Optometría y Medicina Vial; así como en los servicios de inmunización, ecografías mamarias y abdominales.
Sully Rondón, coordinadora estadal de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), acompañada de la concejala Gleritfe Bejarano, agradeció la participación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) y del Instituto Único para la Salud en Monagas (Insamonagas), que garantizaron la entrega gratis de medicamentos y kits multivitamínicos a las damas.
“El Mes Violeta es un mes que nos integra a todos. Además de la jornada de salud integral para nuestra mujeres, brindamos asesoría legal y orientación en materia de violencia de género para seguir disminuyendo los indicadores en el territorio monaguense”, agregó la también presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa).
La mujeres que asistieron a la actividad en el Consultorio Popular Tipo 3 del Complejo Habitacional “La Gran Victoria” también fueron favorecidas con servicios de peluquería y cosmética, además del programa de planificación familiar, nutrición y escaneo del Carnet de la Patria con los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela Gobierno.
La beneficiaria Yesiret Patiño calificó como maravillosa la jornada y agradeció al gobernador Luna, destacando los servicios en distintas especialidades de manera gratuita y de calidad.
Vía | Nota de prensa