Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que ninguna «amenaza ni agresión» extranjera atemoriza al pueblo venezolano, que ha dado pasos decisivos para defender la soberanía de su país.
«Hoy decimos en Venezuela: no hay amenaza ni agresión que atemorice a nuestro pueblo ni que nos tome por sorpresa. Nuestro pueblo se ha preparado con serenidad e imperturbable para defender su patria, su suelo, sus mares, su cielo, su alma y su historia, con (Simón) Bolívar al frente», enfatizó el mandatario en un mensaje dirigido con motivo del 105.° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el 33.° aniversario de la Gesta Heroica del 27 de noviembre del 1992.
Maduro hizo referencia a la doctrina militar bolivariana de Venezuela, creada por el expresidente Hugo Chávez, que se transformó en «el concepto estratégico de defensa integral de la nación». «Se convirtió en lineamiento, en organización, en componente, en armamento, en tecnología, en moral, para cuidar el tesoro más preciado que tiene el país: la independencia nacional, la dignidad del pueblo y el derecho a la paz, a la vida y al futuro y al desarrollo», apuntó.
Asimismo, destacó que Venezuela ha extraído «grandes lecciones» de la coyuntura actual, «que en años anteriores, llenos de calma aparente», habría sido imposible «divisar con la claridad» que hoy tiene la nación, lo que corresponde a «los intereses nacionales y el derecho a la paz» del pueblo.
Afirmó que todos los días el pueblo sigue conquistando nuevas independencias. «La independencia mental, cultural, educativa, la independencia de los valores, la independencia cultural, la independencia económica, tecnológica, política, acelerando permanentemente las transformaciones rumbo al 2030 «, señaló.
Dispuestos a defender el país «con las armas en las manos»
El jefe de Estado recordó que desde hace 17 semanas inició un despliegue militar estadounidense en el mar Caribe que amenaza con alterar la paz de Suramérica y de Venezuela, sin embargo, destacó que se ha demostrado «una capacidad inmensa de coordinación, comando, control, comunicación y, sobre todo, de unión popular-militar-policial, que expresa el deseo de toda Venezuela de defender» su «derecho a la paz y a la estabilidad».
«Desde hace 17 semanas fuerzas extranjeras imperialistas amenazan continuamente con alterar la paz del mar caribe de Suramérica y de Venezuela (…) 17 semanas de guerra psicológica y presiones inmorales que lejos de atemorizar a nuestro pueblo han despertado una fuerza fabulosa de resistencia de conciencia nacional una fuerza fabulosa que se llama la fuerza de la conciencia patria de nuestra Venezuela», declaró.
Mencionó que todas las encuestas señalan que más del 94 % de los venezolanos rechazan las amenazas de agresión militar, la guerra psicológica inmoral y todo lo que tiene que ver con la asechanza imperialista sobre las riquezas nacionales. A la par, explicó que más del 94 % apoya el esfuerzo de paz que se hace, mientras que el 82 % de los venezolanos dicen que están dispuestos a defender a la nación «con las armas en las manos».
Subrayó que estos resultados de las encuestas «no son estadística» sino «un mandato histórico»: «defender la patria y garantizar siempre la victoria de la independencia y la paz».
En su mensaje, Maduro pidió a los integrantes de la Aviación Militar Bolivariana «estar siempre imperturbables en su serenidad, alerta, listos y dispuestos a defender» los «derechos» de Venezuela como nación, «como patria libre y soberana».
«Sé que Venezuela cuenta con ustedes. Si la historia exigiera que nos declaráramos una república en armas, otra vez la historia nos vería levantarnos con el estandarte sagrado (de los héroes de la independencia Francisco) de Miranda, de (Simón) Bolívar (…) y tendríamos un solo destino: la victoria de nuestra dignidad, la victoria de nuestra historia», aseveró.
Vía Globovisión