CalientesLocales

Tiendas en Maturín lucen desbordadas de compradores por descuentos de fin de semana

Comerciantes y consumidores coinciden en que este evento marca, extraoficialmente, el inicio de la temporada de compras navideñas en la ciudad.

Los maturineses continúan aprovechando la ola de ofertas del «Black Friday» (Viernes Negro), un evento comercial que oficialmente inició el 28 de noviembre y que, ante la masiva afluencia, diversas tiendas del centro de la ciudad han decidido extender hasta este domingo 30, transformándolo en un fin de semana de descuentos.

Desde tempranas horas, el centro de la capital monaguense se ha encontrado completamente abarrotado, con largas colas que se extienden fuera de los establecimientos. Los descuentos oscilan desde el 20% hasta un notable 50% en mercancía seleccionada.

Comerciantes y consumidores coinciden en que este evento marca, extraoficialmente, el inicio de la temporada de compras navideñas en la ciudad. Muchos maturineses han aprovechado las rebajas para adelantar la adquisición de juguetes para el regalo del Niño Jesús y, los estrenos de ropa y calzado para las fechas festivas de Nochebuena y Año Nuevo.

La planificación y el ahorro son las frases más escuchadas entre los compradores. Luisa Castillo, una madre que hacía cola frente a una zapatería, compartió su estrategia:

«Estoy aprovechando la oportunidad no solo para ahorrar, sino para asegurar todo con tiempo. Acabo de comprarle la muñeca que mi hija le pidió al Niño Jesús como regalo de navidad, y ahora voy por los zapatos que se va a poner el 24 de diciembre. Hay una gran, gran afluencia de personas que están comparando precios y aprovechando estos descuentos que, la verdad, se sienten en el bolsillo.»

Por su parte, Daniela Sánchez, cargando varias bolsas, comentó que su enfoque fue la decoración y los regalos familiares:

«Encontré la decoración navideña para mi casa con un excelente descuento en una de las tiendas, eso era lo primero. Y también estoy comprando los regalos que daré a mis familiares más cercanos. Si no los compras ahora, después los precios suben una barbaridad en diciembre», afirmó.

Miguel Torres, encargado de una tienda mencionó que las ventas de este fin de semana podrían superar las proyecciones iniciales, ofreciendo un «respiro económico».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.