Los vendedores de pescado en el Mercado Viejo de Maturín han cerrado el mes de noviembre con resultados positivos. Debido a alta inflación, este rubro se ha posicionado como la proteína de preferencia para muchas familias, consolidándose como la opción más asequible frente a los altos precios de la carne y el pollo.

Los vendedores de pescado señalan que el incremento en las ventas responde directamente a la necesidad de los consumidores de estirar su presupuesto, especialmente en vísperas de la temporada decembrina.
Antulio Salarino, afirmó que la diferencia de costos ha aumentado la demanda: «Las ventas han estado relativamente bien. La razón principal es que el pescado se encuentra a un precio mucho menor que la carne y el pollo. Los consumidores están buscando esta opción de proteína que es más económica, entendiendo que hay quienes tienen poquito dinero y necesitan resolver la comida del día a día.»
De esta manera, señaló que el pescado más vendido es la cojinúa y el kilo se encuentra en 650 Bolívares, al igual que el cataco, la cahorreta tiene un valor de Bs. 550, el cataco pequeño Bs. 550 y la lisa Bs. 650.

Doris Meza, consumidora, comentó que «Con apenas medio kilo de pescado una familia puede resolver fácilmente un almuerzo completo una ventaja considerable frente a otros tipos de proteínas».
Fotos: Arialex Brazón