Con el firme propósito de avanzar hacia la certificación de “zona libre de fiebre aftosa”, garantizando la seguridad alimentaria y el desarrollo agroproductivo de la región, en el muncipio Uracoa arrancó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.
Esta es una iniciativa apoyada por el gobernador Ernesto Luna, en cumplimiento de las estrategias económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y supervisada por la alcaldesa Evelin Martínez, en conjunto con la Dirección de Economía Productiva de Alcaldía y vicepresidencia de Economía del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apuntando hacia el fortalecimiento y protección del sector agroindustrial, logrando ser más productivos en el estado Monagas.
Erika Rivas, de la Dirección de Economía Productiva de Alcaldía y vicepresidencia de Economía del PSUV, detalló que jornada de vacunación contra la fiebre aftosa, tiene como objetivo prevenir brotes de esta enfermedad en el municipio Uracoa y contó con la participación de ganaderos y productores de la jurisdicción.
Además destacó que, en esta oportunidad se colocarán 2.500 dosis de aftosa, beneficiando a 83 productores con rebaños hasta 40 animales.
Por su parte, la alcaldesa señaló que, estas dosis fueron suministradas por el Instituto Nacional de salud Agrícola Integral (Insai), coordinada en Monagas por el doctor Cecilio Benítez y son gratuitas.
“Esta importante jornada inició el 19 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre y contamos con los vacunadores, el doctor James Aristizabal, José Arcila y Greco Guédez. Seguimos avanzando en lo productivo y buscamos la certificación de “zona libre de fiebre aftosa” y proteger el sector agroindustrial”, dijo.
Vía | Nota de prensa