
Autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostican para este miércoles la presencia de lluvias y lloviznas dispersas en varias regiones del país, principalmente en el sur, el oriente y la zona andina, debido a la influencia de una Vaguada Monzónica y efectos convectivos locales.
La información fue publicada en el canal de Telegram de la institución, donde destacó que pese a estas condiciones, la Gran Caracas y la franja costera se mantendrán cielo estable con ambiente seco y caluroso.
Durante la madrugada y la mañana, persistirá sobre el territorio nacional un cielo parcialmente nublado, sin embargo, no se descarta la presencia de nubosidad del tipo estratiforme que podría ocasionar lluvias y lloviznas en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, la región Oriental, la costa este de Miranda y Falcón, los Andes y el Zulia.
Para la tarde y la noche, se espera un incremento en la cobertura nubosa, acompañado de precipitaciones de intensidad variable. Estas lluvias se concentrarán en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, los Llanos Occidentales, los Andes, el este de Falcón y el Zulia. Además, no se descartan algunas lloviznas aisladas en la Región Central.
En la Gran Caracas, que integran los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se pronostica un miércoles de estabilidad atmosférica predominante. Esta región se caracterizará por cielo poco nublado a parcialmente nublados y una baja probabilidad de lluvia, lo que favorecerá un ambiente seco y caluroso.
vía VTV