CalientesLocales

Comerciantes y peatones piden agilizar trabajos de las aceras del centro de Maturín

Asimismo, los ciudadanos comentan que les genera incomodidad caminar por el centro de la ciudad por los estos trabajos

Comerciantes y ciudadanos de Maturín piden a las autoridades del municipio agilizar los trabajos de reparación de las de aceras y brocales, ya que genera incomodidad al caminar por el casco central de la ciudad.

Agregan que no solo es incómodo para los peatones, sino también para los diferentes choferes, tanto particulares como del transporte público, ya que hay momentos en los que cierran las vías y generan fuerte tráfico, sobre todo en horas pico.

Los comerciantes indicaron que, aunque es un buen trabajo por parte de la Alcaldía, ya a esta fecha deberían haber culminado, pues en la temporada navideña es cuando aumenta la afluencia de clientes, y en las entradas de algunos negocios se está haciendo incómodo caminar debido a estos trabajos.

“Me parece excelente lo que están realizando, pero me preocupa porque ya vienen los días fuertes de diciembre, comercialmente hablando, y me gustaría que ya culminen los trabajos de las aceras, ya que hay tramos rotos y la gente se puede tropezar entrando a los negocios. Además, recuerden que en este tiempo el centro se llena de ciudadanos haciendo sus compras”, dijo un comerciante que prefirió mantenerse en el anonimato.

Asimismo, los ciudadanos coinciden con la opinión de los comerciantes. Muchos comentan que les genera incomodidad caminar por la parte de la icónica zapatería La Luna, ya que está rota y más adelante hay un tramo que está cerrado.

Carmen Pereira acota que los trabajos los tenían que haber comenzado dos meses antes para que no llegara diciembre con las aceras rotas, ya que este mes la gente quiere pasear y caminar tranquilamente p

“Esos trabajos ya deberían de haber estado listos antes del primero de diciembre. Sé que están trabajando duro, pero van muy lentos porque recuerden que en este tiempo la gente sale a hacer sus compras y se me hace un poco incómodo porque quieren pasar por un lado y está cerrado, o las aceras están rotas, y se ve muy feo”, dijo Demira Díaz, habitante de Maturín.

Por su parte, la ciudadana Carmen Pereira acota que los trabajos los tenían que haber comenzado dos meses antes para que no llegara diciembre con las aceras rotas, ya que considera que en este mes la gente quiere pasear y caminar tranquilamente por el centro, y no puede.

“Es una época muy bonita donde hay que disfrutar del ambiente y de los espacios. Opino que no debieron iniciar con esta obra, porque es en pleno centro por donde pasan miles de personas todos los días. No es la zona más indicada para trabajar e incomodar el paso peatonal”, expresó Pereira.

Por otra parte, José Rodón, otro ciudadano encuestado, señala que está totalmente de acuerdo con esta obra, ya que asegura que desde hace más de 10 años no le hacían un cariño de esta manera a la ciudad, y que hace un año observó a una persona caerse por el desnivel de la acera.

“No me importa la incomodidad al caminar por el centro, pero que trabajen para mejorar las aceras. Al equipo de ingeniería municipal, que aceleren las obras, pero que sigan trabajando como lo están haciendo, que van muy bien”, dijo.

Fotos/Arialex Brazón y Anselmo Sánchez (pasante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.