
Faltando pocos días para el 24 de diciembre, los maturineses corren a las tiendas dedicadas a la venta de telas para sus estrenos y elaborar adornos navideños.
Sin embargo, en estos primeros días de diciembre, muchos padres buscan telas para elaborar los disfraces para sus hijos y realizar las actividades navideñas en las escuelas.
«Hay variedad de telas muy bonitas también. Yo le compré a mi nieto una tela verde para hacerle un disfraz de gnomo, que es una actividad que tiene en la escuela, también compro para hacerle unas camisas a mis nietos», dijo Noris Tineao.Asimismo, señala que, aunque no es costurera, le gusta diseñar y hacer ropa para su familia y así ahorrar su dinero e invertirlo más en la cena.



Las tiendas se observaron abarrotadas de clientes este miércoles 3 de diciembre. Comerciantes indicaron que desde hace un mes ya los ciudadanos estaban comprando telas y que ahora, en los próximos días, se van a incrementar las ventas.
“Las ventas se están levantando, veo que compran telas para hacer muñecos de Navidad, cojines, pijamas, manteles, camisas y quienes compran al mayor, los emprendedores que fabrican para comenzar sus negocios”, expresaron.



Las telas con estampados navideños están en $3,50; son las que más tienen salida. La microdurazno cuesta $1,40, el Raso Royal en $2,95 y las telas de jean, que también los clientes buscan mucho porque con ellas se hacen mom jeans, están a $8. Estos precios podrían variar en los diferentes locales de la ciudad.
Fotos/Arialex Brazón y Anselmo Sánchez (pasante)