En rueda de prensa, el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez junto a autoridades eclesiásticas y el Secretario General de Gobierno, Nelson Torcate, develaron, el manto que usará la Divina Pastora en la procesión 168 a la ciudad de Barquisimeto, así como los preparativos en su visita.
«Hemos tenido algunas reuniones para planificar y coordinar las actividades, con las comisiones que estarán a cargo. Este es un trabajo arduo por eso debemos trabajar en equipo para lograr su éxito. La procesión este año tiene una dimensión pastoral y espiritual. Hemos querido elaborar una carta pastoral para que pueda ser socializada en las parroquias y nos ayudará a proyectar el trabajo que vamos a realizar en la arquidiócesis. Esta carta tiene una introducción y origen de la devoción, con la mediación en este recorrido que tendrá la virgen», declaró el arzobispo.
Asimismo, Torcate quién también es coordinador de Asuntos Religiosos por parte de la Gobernación del estado Lara, mencionó en representación del ejecutivo regional, que este año estarán al servicio como colaboradores y servidores de la iglesia para acompañar y coordinar lo que les corresponde como ente gubernamental.
13 mil efectivos de seguridad
Igualmente, el Secretario de Gobierno enfatizó que la seguridad es un tema primordial, «se deben activar las tarimas solo para la promoción del evento católico y mariano, donde la imagen de la Divina Pastora recorre las calles y también tendrá las medidas de seguridad a cargo de la ZODI-Lara con 13 mil efectivos pero también el resguardo con los eventos previos al 14 de enero».
Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que del 5 al 13 de enero, se contará con 67 eucaristías para que los feligreses pueden vivir un contacto directo con fe en los horarios: 7:00am, 10:00am, 12:00pm, 2:00pm, 4:00pm y 6:00pm.
Vía | Noticia al Día