El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a funcionarios policiales a construir un «Poder Nacional» integral, más allá de los poderes públicos tradicionales, para garantizar la paz y el desarrollo del país, en medio de la agresión multiforme que Estados Unidos lleva adelante contra el país.
Durante la inauguración de la Academia del Servicio de Policía de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia El Junquito de Caracas, el jefe de Estado asignó dos tareas cruciales a los estudiantes y docentes. La primera consiste en la elaboración de 16 párrafos, en dos cuartillas, donde reflexionen sobre “qué más puede hacer la patria para reforzar la ofensiva permanente y garantizar la paz en cualquier circunstancia en los meses y años que están por venir”.
La segunda tarea, dirigida a la PNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se centra en cómo, desde el sistema policial, se puede contribuir a la construcción del “Poder Nacional” de Venezuela. El mandatario subrayó que este poder debe ser inmenso para asegurar el desarrollo del país ante cualquier circunstancia.
El presidente Maduro explicó su concepto de «Poder Nacional», diferenciándolo de la visión tradicional que lo reduce a los poderes públicos (ejecutivo, judicial y legislativo). Afirmó que, en muchos países, el verdadero poder recae en las oligarquías y el imperialismo, quienes imponen sus órdenes y chantajes. En contraste, destacó que en Venezuela ha nacido un «verdadero y nuevo poder del siglo XXI».
Vía | Telesur