Durante la inauguración de la Academia de Servicio de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Junquito, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela pone a disposición de las naciones vecinas su sistema policial integral y científico con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación, intercambio de información y operaciones conjuntas contra el crimen organizado internacional.
El mandatario destacó la solidez del modelo de seguridad venezolano, concebido para fortalecer la seguridad ciudadana y que, según sus palabras, ha permitido importantes victorias contra la delincuencia.
«Venezuela ha construido un sistema policial integral y científico que está a la orden para apoyar de forma conjunta a los países de nuestra América”, afirmó el presidente Maduro.
Leer también: Maduro: nuevos funcionarios policiales se formarán en cuatro años
Un modelo de éxito
Maduro subrayó que el país ha logrado liberar territorios y erradicar estructuras criminales utilizando la fuerza de la ley. Este éxito, que se basa en la estrategia de seguridad implementada, se proyecta ahora como un modelo para enfrentar las bandas criminales, el narcotráfico y el crimen internacional.
«Es un éxito que ponemos al servicio para luchar contra las bandas criminales: el crimen internacional, el narcotráfico y seguir venciendo por el camino de la ley, de la justicia y de la paz», comentó.
El presidente aprovechó para recordar los logros de los cuerpos de seguridad venezolanos, mencionando la desarticulación de conocidas organizaciones criminales. Entre ellas, destacó al Tren de Aragua y el Tren del Llano, asegurando que esta última se encuentra «vencida, derrotada y desaparecida». Asimismo, mencionó la neutralización de líderes delincuenciales como alias «El Wilexis» y «El Coqui«.
Con información de Globovisión