La lucha contra el narcotráfico se intensifica en el occidente venezolano. Este viernes, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, confirmó el desmantelamiento y la destrucción de un importante campamento logístico en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.
El operativo fue ejecutado por efectivos de las Unidades de Respuesta Rápida Antidrogas (URRA) en el marco de la Operación Vuelvan Caras 2025.
Leer también: Mujer muere tapiada y tres heridos tras el colapso de una vivienda en Caracas
Dos narcoavionetas destruidas
Durante las misiones de seguridad y defensa desplegadas en la zona fronteriza, los efectivos identificaron un complejo logístico compuesto por una pista de aterrizaje no autorizada. En este lugar, ocultas y enmascaradas, se encontraron dos aeronaves directamente asociadas al tráfico ilícito de drogas:
- Aeronave con siglas YV-2221.
- Aeronave con siglas YV-795.
Ambas narcoavionetas fueron destruidas inmediatamente en el lugar de los hechos, de conformidad con la ley venezolana que rige la materia.
Balance de la lucha antidrogas
Hernández Lárez destacó el balance de las operaciones aéreas contra el narcotráfico. Desde el año 2012 hasta la fecha, se han contabilizado un total de 421 aeronaves destruidas en el territorio nacional.
De esta cifra histórica, 30 aeronaves han sido neutralizadas durante lo que va del año 2025, reflejando la ofensiva permanente de la FANB.
El comandante concluyó la comunicación con un mensaje categórico: «Venezuela es zona de paz, de derecho y de justicia donde se lucha a diario contra el flagelo del narcotráfico. No seremos plataforma del crimen transnacional».
Con información de Globovisión