Sucesos

Detenido en Maracaibo ciberdelincuente que vaciaba cuentas bancarias

El detenido, identificado como Kevin José Díaz Blequett (33 años), está señalado de estar involucrado en múltiples delitos digitales, incluyendo phishing y accesos indebidos a cuentas bancarias

Autoridades policiales venezolanas informaron este viernes la detención de un presunto cibercriminal en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. El detenido, identificado como Kevin José Díaz Blequett (33 años), está señalado de estar involucrado en múltiples delitos digitales, incluyendo phishing y accesos indebidos a cuentas bancarias.

Detalles de la captura y vinculación internacional

La aprehensión de Díaz Blequett fue llevada a cabo por detectives de la Delegación Municipal de Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló en sus redes sociales que el sospechoso pertenecía a una «peligrosa red internacional» especializada en este tipo de ilícitos.

Leer también: Impresionante rescate de un hombre que cayó a las vías del Metro en Barcelona

«Se dedican a realizar accesos indebidos a cuentas bancarias y phishing, con la finalidad de obtener el dinero de las víctimas y así, hacer uso del mismo», aseguró Rico.

Engaño para obtener datos confidenciales

La modalidad del phishing consiste en una estafa digital donde los atacantes se hacen pasar por entidades confiables (bancos, servicios, etc.). Mediante métodos de manipulación y engaño, logran obtener datos confidenciales de las víctimas, tales como contraseñas, claves de acceso o números de tarjetas de crédito.

Evidencias incautadas e investigación en curso

La investigación se puso en marcha luego de que varias víctimas presentaran denuncias formales ante las autoridades. Las pesquisas permitieron al Cicpc identificar y dar con el paradero del presunto hacker.

Durante el procedimiento de captura, los detectives incautaron el siguiente material como evidencia de los delitos:

  • Un vehículo.
  • Dos laptops.
  • Varios teléfonos celulares y pendrives (dispositivos de almacenamiento), que contenían «información utilizada para perpetrar sus crímenes».

Las autoridades continúan las averiguaciones para desarticular por completo la red internacional de cibercrimen.

Con información de Caraota digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.