Alrededor de 170 profesionales de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), núcleo Maturín, se graduaron en las instalaciones del ESEM de Pdvsa, este lunes 16 de diciembre.
El director de esta casa de estudios, Rubén González, comentó que egresaron profesionales en administración, educación, la primera promoción de Ingeniería en Alimentos, la segunda promoción de médicos veterinarios y técnicos en salud animal.
“Este acto es en el marco del Decreto de Chuquisaca y hoy estamos contentos por estos profesionales que vamos a entregarle al país. Es parte del esfuerzo que hemos hecho como comunidad, todo el desarrollo académico. Las felicitaciones también a los docentes que han trabajado fuerte junto a estos ahora profesionales”, expresó.






El Decreto de Chuquisaca al que hace referencia el director de la UNESR es el emitido por Simón Bolívar el 16 de diciembre de 1825, que sentó las bases de la educación en Bolivia. El texto que proporcionaste es una definición de un salvoconducto forestal, lo cual no es coherente con el contexto académico. Si la fuente original confundió los decretos, esta corrección se limita a la ortografía, pero se mantiene la separación para aislar el error conceptual.

Por otra parte, en la Casa de La Cultura Inícita Aceituno se llevó a cabo el acto de graduación de más de 100 Técnicos Superiores Universitarios en Producción de Medios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Maturín.
Profesores en el lugar comentaron al equipo de La Prensa de Monagas que dividieron este acto de grado en dos grupos, quedando el acto donde se graduarán licenciados para este miércoles 17 de diciembre en este espacio.



Sin embargo, un grupo de estudiantes habría reportado irregularidades por parte de la universidad ya que estaban teniendo inconvenientes para realizar su acto de grado.
Fotos/Juan Goitía