Este viernes, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó durante el 2025 se han incautado cerca de 70 toneladas de drogas, una de las cifras más altas registradas en la historia del país tras la ruptura con La Administración para el Control de Drogas (DEA).
«Este año, luego de romper con la DEA, nosotros hemos alcanzado la mayor captura de droga en su historia, excepto del año siguiente de haber roto con la DEA; casi 70 toneladas de drogas decomisadas», expresó Cabello durante entrega de unidades a los cuerpos de seguridad en Los Próceres, en Caracas.
Destacó que estas acciones forman parte de la lucha permanente contra las organizaciones criminales que buscan generar inquietud, dudas y miedos en la población. “Nuestro pueblo se ha sabido sobreponer. A nuestro pueblo no lo detiene nada”, afirmó.
En ese sentido, felicitó a las fuerzas policiales que, cada día, incansablemente, hacen todo lo posible para impedir el tráfico de drogas.
«Son logros de este equipo de trabajo y hay que hacerle un reconocimiento, por aquí no hay noche, aquí no hay feliz cumpleaños, aquí no hay Semana Santa ni Navidad ni año nuevo. Aquí asumimos nuestra responsabilidad como funcionarios, como hombres y mujeres de a pie que aman lo que hacen», expresó.
Cabello informó que, a lo largo de 2025, se llevó a cabo una revisión interna del comportamiento de los agentes de policía, lo que condujo a la separación de quienes cometieron conductas indebidas.
«El funcionario policial está para proteger a nuestro pueblo. Quien no cumpla con esa condición no puede formar parte de los cuerpos de seguridad», concluyó.
Vía Globovisión