Un hombre de 47 años fue detenido este viernes en la localidad de Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina, luego de disparar contra un grupo de adolescentes que se encontraba en la vía pública. El ataque dejó como saldo a un joven de 14 años herido de bala en una de sus piernas.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Independencia al 300. Según las primeras informaciones, el agresor, identificado como Esteban A., se habría molestado por los ruidos que los jóvenes hacían en la vereda.
Ante esto, salió de su domicilio armado con una escopeta y efectuó varios disparos desde detrás de una pared.
Leer también: Papa León XIV : «Oremos para que todos los niños del mundo puedan vivir en la paz»
Operativo y estado de salud
Tras los llamados de alerta al 911 por parte de los vecinos, personal de la Comisaría 2da. arribó al lugar y procedió a la detención del sospechoso. En el domicilio, los efectivos incautaron una escopeta calibre 12,70 mm y ocho cartuchos.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Fuentes médicas confirmaron que el proyectil impactó en su pierna y que, afortunadamente, el menor se encuentra fuera de peligro.
Investigación judicial
La causa quedó en manos del fiscal Aquiles Balbis, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo. El hecho fue caratulado provisionalmente como “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”.
Con información de Infobae