DestacadasMundo

El universo no puede existir sin un inicio»: El argumento del hombre más inteligente del mundo

El científico explica que no se puede cruzar un pasado sin fin, lo que significa que si el tiempo no tuviera comienzo y retrocediera eternamente, nunca podríamos haber llegado al "hoy"

El científico surcoreano YoungHoon Kim, de 36 años, tiene el récord actual del coeficiente intelectual más alto del mundo con 276, un logro reconocido por el Consejo Mundial de Deportes Mentales.

Cualquier puntuación superior a 140 se considera inteligencia de nivel «genio»; grandes pensadores como Albert Einstein o el profesor Stephen Hawking tenían un coeficiente de alrededor de 160.

Kim, un investigador de inteligencia artificial y empresario que tiene un título en teología de la Universidad Yonsei de Seúl, publica periódicamente en las redes sociales que la ciencia puede demostrar que Dios existe y fue el punto de partida de nuestro universo.

«Una línea no puede empezar sin un punto inicial. Piensa en dibujar una línea en una hoja de papel. En geometría, toda línea debe empezar con al menos un punto. Sin ese punto inicial, no hay línea alguna», dice Kim en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

«Lo mismo ocurre con la existencia. Si nunca hubo un punto de partida, nada podría haber comenzado. Pero vemos claramente que la vida y el universo existen. Por lo tanto, debe haber habido un primer punto, el punto de partida que puso todo en movimiento», continúa Kim.

El científico explica que no se puede cruzar un pasado sin fin, lo que significa que si el tiempo no tuviera comienzo y retrocediera eternamente, nunca podríamos haber llegado al «hoy».

El hombre más inteligente del mundo sostiene que la multiplicación demuestra que el poder debe venir de alguna parte, lo que significa que si sigues multiplicando por uno para siempre, siempre te quedas en uno y nunca aparece nada nuevo o más grande.

Para que el universo comenzara y creciera hasta convertirse en todo lo que vemos, un poder mayor debe haber intervenido desde fuera para crearlo y multiplicarlo todo.

«La única explicación que se ajusta a las tres es un punto de partida de causa primera. Necesaria, poderosa, atemporal e inteligente. Y esto es exactamente lo que queremos decir cuando afirmamos que Dios existe», sostiene el pensador surcoreano.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.