Habitantes del sector Casas Chinas, de la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, denuncian la creciente inseguridad que azota a la comunidad.
Los vecinos señalan que los delincuentes aprovechan un enorme cráter en la vía principal que conecta con Los Iraníes, para emboscar a los conductores, especialmente, en horas de la noche.
De acuerdo al relato de las víctimas, los asaltantes esperan a que los vehículos reduzcan la velocidad para esquivar el hueco y, en ese momento, les lanzan piedras para obligarlos a detenerse y proceder a atracarlos.



Miguel Cedeño, habitante de la zona, manifiesta que el temor es generalizado entre quienes residen en el sector.
«Tenemos miedo de que en cualquier momento nos quiten el vehículo. Después de las 6:00 de la tarde, evito salir de casa para no exponerme a ese peligro», relató.
Por su parte, Julio Díaz destacó que esta modalidad delictiva se ha intensificado con la llegada de diciembre, por lo que considera urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Asimismo, Ana Rodríguez vinculó directamente la inseguridad con el deterioro del asfalto.
«La carretera está repleta de huecos. Los conductores intentan desviarlos y es ahí cuando los delincuentes aprovechan para lanzar las piedras y asaltarlos».
Ante esta problemática, los vecinos le hacen un llamado urgente a los cuerpos de seguridad del Estado, para que implementen un patrullaje constante y a las autoridades municipales para que ejecuten un plan de bacheo que elimine los huecos.