Los usuarios de la ruta 42 que cubre La Gran Victoria y Los Samanes, denuncian que los transportistas no están respetando las tarifas del pasaje establecido en la Gaceta Oficial. Afirman que la tarifa es de Bs. 60, pero desde el lunes 22 de diciembre, están cobrando hasta Bs. 100, alegando que es «su aguinaldo».
Luis Pérez, usuario afectado, comentó que «por pago móvil el cobro es igual, pero es un exabrupto para los trabajadores que cobramos sueldo mínimo y tenemos que ir diariamente a nuestro trabajo».


Por su parte, Francisco González comparte la misma opinión, alegando que es un golpe duro al bolsillo, ya que son pocas las personas que ganan lo suficiente para cubrir un gasto tan excesivo de pasaje.
«El pasaje es de 60 bolívares, desde el ambulatorio hasta Los Iraníes. Los conductores dicen que es por su aguinaldo, pero para nadie es algo nuevo que al llegar enero dejan esa tarifas así», afirmó Paola Guerra, usuaria.
De esta manera, los usuarios solicitan a los fiscales poner control ante esta situación, exigiendo el respeto del pasaje ya acordado.