Los comerciantes de Maturín vaticinan tener buenas ventas para el 30 y 31 de diciembre, luego de haber registrado una excelente jornada para la Nochebuena. Confían que la tradición de estrenar atuendos para recibir el año nuevo, impulse una afluencia masiva de compradores.


En este contexto, María Febres, encargada de una tienda de ropa, señala que el objetivo es superar las cifras registradas el 24 de diciembre. “Durante toda la víspera de Navidad tuvimos un flujo constante de personas buscando sus estrenos, ahora esperamos que para el cierre de año el movimiento sea aún mayor”, afirma.
Asimismo, Manuel Ortega, comerciante, indica sentirse confiado de que esta tradición se mantenga vigente. “La mayoría se esmera por recibir el año nuevo con su mejor vestimenta. Estimamos tener la tienda a máxima capacidad tanto el 30 como el mismo 31”, señala.
Por su parte, Génesis Carreño, otra encargada consultada, expresa que es normal para el venezolano dejar todo para última hora, es por ello que siempre el 31 de diciembre el centro se colapsa de personas en búsquedas de «las pintas», que lucirán para el compartir familiar.
«Con el favor de Dios nuestras ventas van a ser excelentes este fin de año. Estamos preparados para recibir a todas esas personas que anden en búsqueda del atuendo ideal para verse espectacular y recibir el año radiante», agrega.