Desde este sábado 3 de enero, el pueblo tomó las calles de Monagas para manifestar su firme rechazo al secuestro del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciando además las agresiones criminales sufridas en el territorio nacional.
La principal concentración, cargada de fervor patriótico, tuvo lugar en la emblemática Plaza Bolívar de Maturín. Allí estuvo presente el gobernador Ernesto Luna acompañado de diversos movimientos sociales y una masiva representación del pueblo que alzó su voz para exigir la libertad inmediata del mandatario y de la primera combatiente, Cilia Flores.
Durante estas jornadas, el liderazgo femenino fue protagonista. Virginia Espinoza, representante de las mujeres monaguenses, expresó conmovida su indignación ante los hechos terroristas.
«La Revolución no es negociable para nosotras. Como mujeres, hemos luchado, dejando a veces a nuestros hijos y familias, para construir este proyecto Bolivariano. Desde Monagas exigimos la liberación de nuestro presidente constitucional, el que el pueblo eligió», afirmó Espinoza.
La juventud resteada
Entre tanto, la juventud del estado también marcó una posición clara de lealtad.
Carlos Bello, vocero juvenil, enfatizó que las nuevas generaciones no abandonarán el camino trazado por el proceso revolucionario.
«Aquí está la ‘juventud genial’ en la que el presidente Nicolás Maduro creyó y a la que le dio voz. En el siglo XIX fue Simón Bolívar, en el XX Cipriano Castro, seguimos con el comandante Hugo Chávez y ahora, para esta nueva generación, seguimos resteados con Nicolás», sentenció Bello, exigiendo el cese de los ataques imperiales.
La movilización concluyó con una proclama de unidad, asegurando que el estado Monagas se mantendrá en vigilia permanente y movilización constante hasta lograr el retorno a la normalidad democrática y el respeto a la soberanía nacional.

Vía Nota de Prensa