El presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, sorprendió a sus secuestradores en Estados Unidos (EE. UU.) al enviar a los venezolanos y pueblos del mundo un potente símbolo de su dignidad y coraje, tras mostrar la señal de “¡Nosotros venceremos!”.
Durante la emisión de este domingo de La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se difundieron las imágenes en video que medios internacionales dieron a conocer este sábado del traslado ilegal del presidente secuestrado en Nueva York, en un intento de mostrar un cuadro de supuesta derrota.
El efecto fue lo contrario, cuando se vio al presidente secuestrado, hacer con sus manos la señal de la paz y la victoria. La sobriedad, la determinación del presidente Maduro a su pueblo y al mundo, mostró su determinación de que Venezuela es gente de paz y su Gobierno triunfará, por encima de las mezquindades y el terrorismo imperiales del criminal Gobierno de EE. UU.
Pueblo las convierte en consignas
En otro video, al presidente Maduro lo mantienen sentado, y aprovechó para enviar otro poderoso gesto: los pulgares arriba, para indicar que él y su esposa Cilia Flores se encuentran bien, pese a todo, con el espíritu revolucionario y bolivariano en alto.
En ese momento, VTV transmitía imágenes de la concentración popular en Caracas, donde el pueblo en la calle exigía la liberación de la pareja presidencial y oraba al Todopoderoso para su protección. En la manifestación pública se observaba el símbolo, un significante que los venezolanos han captado en los gestos de Maduro y se apropiaron de él porque han entendido que, a pesar de las adversidades, el mandatario nacional ha expresado la dignidad de su investidura como presidente secuestrado por el imperio más sanguinario de la historia humana.