La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindió homenaje póstumo a 24 soldados que murieron en los ataques de Estados Unidos contra el país el pasado sábado 03 de enero, cuando fuerzas norteamericanas secuestraron al presidente de la República, Nicolás Maduro y a su esposa, la primera dama Cilia Flores.
Al menos 24 soldados fallecieron en los ataques que fuerzas estadounidenses lanzaron en distintos puntos de Caracas y de tres estados cercanos a la capital, informó el Ejército venezolano, uno de los componentes de la FANB, además de la Aviación Militar, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Armada y la Milicia.
«No son solo nombres en una placa, son el eco eterno de la resistencia y el honor. ¡Su sangre es semilla de soberanía!», destacó la publicación del G/J Domingo Hernández Lárez, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB).
Asimismo, expresó que «una dama del aire se nos va asesinada defendiendo su patria sagrada por obra y gracia del imperio más genocida del planeta, alcanzando la gloria del modo más heroico que deben partir los hombres y mujeres de armas, ofrendando su vida por la patria».
«¡Que vivan nuestras mujeres combatientes y nuestros héroes mártires, quienes fallecieron por la libertad e independencia de nuestra patria!», aseveró.
Hernández Lárez enfatizó «Nuestras tierras, montes y llanuras, está regada con sangre libertadora, sangre de hombres y mujeres valientes que ofrendaron su vida en pos de libertad de su pueblo y en esta era el Ejército Unido Libertador está vivo lanza en mano, en lucha, batalla y victoria».
«Nuestros montes y llanuras están llenas de sangre patriota de hombres y mujeres que abandonaron su vida terrenal por la integridad de la patria contra el eterno enemigo imperial que siempre ha querido apoderarse de nuestros recursos, dejándonos, sendos monumentos de honor que nos dicen que es más fácil matar que vencer al soldado venezolano del ejército unido libertador», destacó.
En tributo a los caídos, enfatizó: «¡Vivirán por siempre en nuestros corazones y en nuestras almas, como los defensores de esta patria, libre y eterna, que nos legaran nuestros libertadores!».
Vía Mazo