
Desde el Monumento Ecléctico de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, la presidenta encargada Delcy Rodríguez y demás autoridades de Gobierno rindieron honores a los patriotas caídos en combate con un acto solemne en el que se efectuaron ascensos y condecoraciones yse anunció la construcción de un monumento en memoria de los héroes.
Durante la ceremonia, las autoridades presentes reconocieron el valor de quienes enfrentaron el vil ataque y secuestro del presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero.
Asimismo, se realizó la entrega de ofrendas de honor, presillas y condecoraciones póstumas a los familiares de oficiales y tropas profesionales que ascendieron a la inmortalidad en cumplimiento de su juramento.
Rodríguez ofreció asíun mensaje de aliento y reconocimiento a los familiares de los funcionarios y civiles caídos, donde destacó que las víctimas no solo cuentan con el respaldo del Gobierno, sino con el reconocimiento de toda una nación que se mantiene cohesionada frente a la adversidad.
«Tomen la fuerza que significa un país entero que, en unión y cohesión, reconoce la valía de sus seres queridos», expresó la mandataria encargada, subrayando el rechazo unánime a lo que calificó como una «violación vulgar» a la soberanía.
Tras haber otorgado los ascensos y condecoraciones, como la Cruz del Ejército y de la Aviación en su primera clase, a los efectivos que portan las cicatrices del honor tras resultar heridos en servicio enfrentando a las fuerzas agresoras, y como parte de las acciones para preservar la memoria de quienes entregaron su vida, Rodríguez anunció la decisión del Ejecutivo de construir un monumento en honor a los héroes, heroínas y mártires.
«Tengan la certeza de que Venezuela también los acompaña en este andar, y por eso hemos decidido construir un monumento en honor a nuestros héroes, heroínas y mártires. Honor y gloria a los hombres y mujeres que murieron en combate».
En el acto donde se realizó un toque de oración por el obispo castrense de la FANB, monseñor Benito Adán Méndez, y el pastor principal, coronel Elioner Delgado Carrillo, acompañado por siete salvas de artillería, símbolo de la gratitud eterna de la nación hacia sus hijos más dignos, también se rindió tributo a los 32 héroes de la República de Cuba que ofrendaron sus vidas defendiendo el suelo sagrado venezolano.
En este acto también participaron Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, y demás miembros del alto mando militar, así como el canciller cubano Bruno Díaz y el embajador de La Habana Jorge Luis Mayo Fernández.
Vía | Globovisión