DestacadasNacionales

Presidenta (E) Delcy Rodríguez encabezó solemne homenaje con ascensos y condecoraciones a los caídos del 3 de enero

Durante la ceremonia, las autoridades presentes reconocieron el valor de quienes enfrentaron el vil ataque

Desde el Monumento Ecléctico de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, la presidenta encargada Delcy Rodríguez y demás autoridades de Gobierno rindieron honores a los patriotas caídos en combate con un acto solemne en el que se efectuaron ascensos y condecoraciones yse anunció la construcción de un monumento en memoria de los héroes.

Durante la ceremonia, las autoridades presentes reconocieron el valor de quienes enfrentaron el vil ataque y secuestro del presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero.

Asimismo, se realizó la entrega de ofrendas de honor, presillas y condecoraciones póstumas a los familiares de oficiales y tropas profesionales que ascendieron a la inmortalidad en cumplimiento de su juramento.

Rodríguez ofreció asíun mensaje de aliento y reconocimiento a los familiares de los funcionarios y civiles caídos, donde destacó que las víctimas no solo cuentan con el respaldo del Gobierno, sino con el reconocimiento de toda una nación que se mantiene cohesionada frente a la adversidad. 

«Tomen la fuerza que significa un país entero que, en unión y cohesión, reconoce la valía de sus seres queridos», expresó la mandataria encargada, subrayando el rechazo unánime a lo que calificó como una «violación vulgar» a la soberanía.

Tras haber otorgado los ascensos y condecoraciones, como la Cruz del Ejército y de la Aviación en su primera clase, a los efectivos que portan las cicatrices del honor tras resultar heridos en servicio enfrentando a las fuerzas agresoras, y como parte de las acciones para preservar la memoria de quienes entregaron su vida, Rodríguez anunció la decisión del Ejecutivo de construir un monumento en honor a los héroes, heroínas y mártires.

«Tengan la certeza de que Venezuela también los acompaña en este andar, y por eso hemos decidido construir un monumento en honor a nuestros héroes, heroínas y mártires. Honor y gloria a los hombres y mujeres que murieron en combate».

En el acto donde se realizó un toque de oración por el obispo castrense de la FANB, monseñor Benito Adán Méndez, y el pastor principal, coronel Elioner Delgado Carrillo, acompañado por siete salvas de artillería, símbolo de la gratitud eterna de la nación hacia sus hijos más dignos, también se rindió tributo a los 32 héroes de la República de Cuba que ofrendaron sus vidas defendiendo el suelo sagrado venezolano.

En este acto también participaron Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, y demás miembros del alto mando militar, así como el canciller cubano Bruno Díaz y el embajador de La Habana Jorge Luis Mayo Fernández.

Vía | Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.