En un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Prensa de Monagas, se constató que las tiendas del centro de Maturín están laborando en su horario habitual y los consumidores están activos realizando sus compras pero, en especial, aprovechando «pequeñas ofertas».
Los encargados de varios locales dieron a conocer que a pesar de que durante el mes de enero las ventas y el movimiento de personas es muy «flojo», en este 2026, el casco central se ha mantenido bastante movido.




Raúl Leonett, encargado de una zapatería, expresa que muchos usuarios están aprovechando las ofertas que se ofrecen luego del asueto de la temporada decembrina. En su caso, asegura que las ventas donde él labora, han estado ‘bastante buenas’.
«Ahorita estamos trabajando desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, que es nuestro horario habitual, aunque durante el mes de diciembre lo habíamos entendido un poco más. Los fines de semana es cuando hay más movimiento», agrega Diana Domínguez, trabajadora de una tienda.