Residentes del sector Villa Hermosa, ubicado en la parroquia San Simón de Maturín, hicieron un llamado urgente a las autoridades regionales y municipales para solicitar un plan de asfaltado. Los vecinos denuncian que la vialidad se encuentra en condiciones críticas, lo que afecta directamente su salud y movilidad.
Vías intransitables
Georgina Moreno, habitante de la comunidad, explicó que la falta de pavimento convierte las calles en un lodazal cada vez que llueve. «Esta zona es intransitable; en los huecos se forman lagunas y varios vehículos se han quedado atrapados en el barro. Incluso, algunos vecinos han sufrido caídas al resbalarse por las condiciones del suelo», relató con preocupación.

La problemática de la vialidad ha derivado en otros focos de riesgo. Geyner Mata, vecino del sector, señaló que la falta de asfalto favorece el crecimiento acelerado de maleza, lo que obliga a los residentes a realizar jornadas de limpieza semanales para evitar la proliferación de serpientes y roedores.
Por su parte, Karen Tovar destacó que la mayor preocupación es la salud de los más vulnerables. «Por las noches la plaga es insoportable; no podemos ni sentarnos al frente de las casas. Nuestro temor es que los niños se enfermen por picaduras de mosquitos que se reproducen en las lagunas que se forman en cada hueco», afirmó.

Llamado a las autoridades
Ante el avanzado estado de deterioro, la comunidad de Villa Hermosa solicita formalmente a los entes competentes ser incluidos en los próximos proyectos de recuperación vial de la entidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y garantizar una circulación segura.
Fotos: Juan Carlos Goitia/Anselmo Sánchez