La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó este miércoles los parámetros seguidos en el proceso de liberación de personas privadas de libertad iniciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de diciembre.
En declaraciones a medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez recordó que este proceso contó con la conducción del Jefe de Estado, «pensando justamente en abrir espacios para el entendimiento, para la convivencia, para la tolerancia».
También te puede interesar: Delcy Rodríguez denuncia a ONG por ‘cobrar’ a familiares y lucrarse con el proceso de liberaciones
En este sentido, tras una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que el proceso se mantiene abierto.
«Es justamente lo que hemos venido coordinando con el Sistema de Justicia en Venezuela, con los órganos de justicia en Venezuela. Este proceso ha tenido parámetros que han sido atendidos, y están excluidas personas incursas en delitos graves contra la persona, como el homicidio. Está excluido el delito de narcotráfico», señaló.
En este sentido, recalcó que «están siendo valorados delitos relacionados con el orden constitucional, delitos relacionados con el odio, la violencia y la intolerancia. El objetivo es abrir espacios políticos», enfatizó.
Vía Mazo