En los últimos dos años, el Gobierno Nacional ha rehabilitado más de 1 mil 700 escuelas y actualmente se encuentran 500 en recuperación, aseguró el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
«Sólo esta semana hemos entregado 11 nuevas escuelas. Tenemos que recuperar todas las escuelas para que sean espacios bonitos, hermosos, para nuestra juventud. Estas tienen que ser espacios de paz, soberanía, de ciencia, de felicidad, de curiosidad, por eso les pido un esfuerzo colectivo para mejorar los horarios», enfatizó al tiempo que detalló que en los últimos dos años se ha logrado superar los «horarios mosaicos» en las instituciones educativas.
Por otra parte, Rodríguez señaló que desde su despacho se está trabajando para reducir el déficit de docentes especialistas en el país. «Hemos reducido en un 62 % el déficit de especialistas, pero tenemos que llevarlo a cero. Para esto hemos abierto un plan de especialización en donde se están formando 220 mil de los 404 mil docentes de la nómina nacional», señaló.
Asimismo, durante su participación en la gran movilización de los trabajadores de la educación para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, llamó la atención sobre la necesidad de que las familias y las comunidades se involucren a fin de evitar que algún niño o niña quede fuera del sistema educativo por alguna situación familiar o económica.
Por otra parte, resaltó que desde el Gobierno Bolivariano seguirán trabajando para asegurar la protección de los docentes. «Jamás, a pesar de las dificultades, los maestros han abandonado las aulas de clase, jamás han abandonado a sus niños. La verdad es que en Venezuela tenemos maestros con un altísimo compromiso, con un amor infinito, tenemos buenos maestros, comprometidos», enfatizó.
Vía Mazo