Del 5 al 13 de febrero de 2026, Venezuela acogerá la segunda edición de la Serie de las Américas Gran Caracas, un torneo internacional que reunirá a selecciones de Argentina, Panamá, Curazao, Cuba, Colombia y Nicaragua, con el objetivo de fortalecer la integración deportiva en la región.
Los encuentros se disputarán en dos escenarios de primer nivel: Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con capacidad para 40 mil espectadores, y el Estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto, La Guaira, con aforo para 14 mil 300 aficionados.
Lea también: 10 categorías en disputa: El fútbol menor tomará las canchas de Maturín en abril
La competencia se desarrollará bajo el formato de todos contra todos, con un total de 25 juegos. Las semifinales se jugarán el día 12, mientras que el partido por el tercer lugar y la gran final se celebrarán el 13 de febrero.
El presidente de la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM), David Salayandia, destacó la alianza con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como un paso clave para futuros proyectos.
“La primera edición de la Serie de las Américas se realizó en Nicaragua, donde se inició un proyecto muy ambicioso que busca la integración de los países de la región a través del béisbol. Ahora, Venezuela hará realidad esta segunda edición y demostrará al mundo que el béisbol puede unir a los países”, indicó.
Por su parte, el secretario general de la ABAM, Ajax Delgado, subrayó que el primer objetivo será desarrollar la Asociación de Ligas de Béisbol de las Américas con la participación de ligas de países asociados bajo el principio de inclusión y participación abierta.
“Estamos seguros de que nuestros amigos de la Liga Venezolana serán unos extraordinarios anfitriones, y con este formato de juego, todos los países de América participantes, así como los espectadores en streaming, disfrutarán de la calidad del béisbol latinoamericano”, agregó.
Fuente: Ministerio de Deportes