
Tras las festividades decembrinas, los establecimientos especializados en textiles reportan un repunte significativo en la venta de uniformes, impulsado principalmente por los estudiantes de nuevo ingreso de las diversas casas de estudios superiores de la entidad.
Encargados de tiendas ubicadas en el casco central de la ciudad aseguran que, desde la primera semana de enero, padres y representantes han acudido masivamente para adquirir la vestimenta exigida por instituciones como la Universidad de Oriente (UDO), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas «Ludovico Silva» y la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), entre otras.
Maira Andrade, encargada de una tienda de textiles, comentó: «la demanda se ha concentrado en los uniformes para el área de medicina, que consisten en un conjunto de pantalón y camisa de colores variados según la universidad. También han tenido mucha salida las batas de laboratorio para quienes ingresan a carreras de salud e ingeniería».
Por su parte, Emelys Lárez, encargada de una tienda de uniformes, señaló que la demanda se ha concentrado en la vestimenta para educación superior. Según explicó, el inicio de nuevos semestres en enero ha impulsado un incremento significativo en las ventas para este sector estudiantil.
Foto: Gisbelis Cortéz