DestacadasMundo

Sistemas rusos de defensa derribaron 63 drones ucranianos

Según el reporte oficial difundido a través de Telegram, un total de 63 vehículos aéreos no tripulados (VANT) de tipo avión fueron destruidos durante la noche del sábado y la madrugada de hoy

Durante la jornada de este domingo 18 de enero de 2026, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus sistemas de defensa antiaérea lograron frustrar un ataque masivo coordinado por las fuerzas ucranianas.

Según el reporte oficial difundido a través de Telegram, un total de 63 vehículos aéreos no tripulados (VANT) de tipo avión fueron destruidos durante la noche del sábado y la madrugada de hoy.

El despliegue de la defensa aérea se distribuyó de la siguiente manera en las regiones afectadas:

  • Bélgorod: 23 drones derribados.
  • Briansk: 13 drones.
  • Rostov y Osetia del Norte-Alania: 6 drones en cada región.
  • Astracán y Volgogrado: 4 drones por provincia.
  • Otras zonas: Se registraron interceptaciones menores en Kursk (2), Vorónezh (1), Riazán (1), Stávropol (1) y sobre las aguas del mar de Azov (1).

Leer también: Hallan sin vida al venezolano Tayron Paredes tras cuatro meses desaparecido en México

Ofensiva rusa contra la logística y energía de Ucrania

De forma paralela a las operaciones defensivas, el Kremlin confirmó una serie de ataques de precisión contra activos estratégicos de Ucrania. La operación, que involucró aviación operativo-táctica, misiles y artillería, se centró en neutralizar la capacidad de producción de tecnología no tripulada.

Los objetivos principales de esta incursión incluyeron:

  1. Industria Militar: Empresas dedicadas exclusivamente al ensamblaje de drones de largo alcance.
  2. Infraestructura: Instalaciones energéticas y de transporte utilizadas para el despliegue y suministro de las tropas ucranianas.
  3. Puntos de despliegue: Centros de concentración de formaciones armadas y presencia de combatientes extranjeros en 149 zonas distintas.

Contexto estratégico

Este intercambio de ataques subraya una escalada en el uso de sistemas autónomos de largo alcance por ambas partes.

Mientras Ucrania busca golpear la retaguardia rusa y sus centros logísticos, Rusia ha intensificado la presión sobre la red eléctrica y los talleres de producción militar, buscando mermar la capacidad de resistencia aérea de Kiev a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.