DestacadasMundo

La imagen de Macron que se hizo viral: ¿Por qué el presidente francés ocultó su mirada?

Se trata, afirma, este tipo de sangrado, un “sangrado subconjuntival es inofensivo”. Se debe a “la rotura de un vaso sanguíneo en esa zona y no tiene tratamiento”

Emmanuel Macron, presidente de Francia, acudió a una rueda de prensa con gafas de sol para ocultar una lesión ocular “inofensiva”, según explicó él mismo. Al quitarse las gafas se pudo ver un pequeño derrame en un ojo ¿qué puede haber detrás de este problema? ¿es o puede ser grave? ¿por qué se producen estos derrames? Hablamos con Francisco Javier Hurtado Ceña, oftalmólogo del Instituto Nacional de la Visión, para que nos explique, más en detalle cuál es la gravedad de la lesión y sus posibles causas.

En primer lugar, explica el experto, para entender lo que ocurre en el ojo “imaginemos que ponemos una gota de sangre encima de un cristal y luego ponemos otros cristal encima aplastando la gota. La sangre se extenderá más hacia los lados. Si a esos cristales les ponemos un fondo blanco, se ve mucho más”, de ahí esa imagen de sangre por todo el ojo. Aunque la hemorragia es a menudo muy visible, no altera la visión. Normalmente, no se produce inflamación, secreciones ni dolor, aunque, en función del tamaño del derrame, la hemorragia subconjuntival puede provocar cierta molestia al parpadear o irritación.

Se trata, afirma, este tipo de sangrado, un “sangrado subconjuntival es inofensivo”. Se debe a “la rotura de un vaso sanguíneo en esa zona y no tiene tratamiento”.

En cuanto a las posibles causas, el experto indica que puede deberse a diversos factores como “tensión arterial, sangre más líquida de lo normal o por algún golpe en la zona”. También hay que decir que “los tratamiento anticoagulantes o antiagregantes favorecen estos sangrados”.

Duración y tratamiento

En cuanto al tiempo de recuperación, afirma Hurtado Ceña, este tipo de derrame “suele tardar en absorberse un tiempo que depende de la cantidad de sangre y de la extensión”, por tanto, oscilará “de entre 3-4 días a tres semanas”.

Si es algo puntual, no hay que alarmarse pero “cuando ocurre tres o más veces al año, es recomendable un control de la tensión arterial (porque el aumento de la presión arterial puede hacer que se rompan esos vasos) y un análisis de sangre por si la sangre es más líquida de lo normal”.

Vía Cuídate Plus

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.