Maturineses que transitan frecuentemente por la avenida Libertador reportan un peligroso bache a la altura de residencias Guayacán. Según denuncian, numerosos vehículos han caído en este «cráter» debido a su profundidad.
Asimismo, señalan que el peligro es inminente dado que se encuentra cerca de un centro de diálisis en una zona de alto tráfico. De hecho, informaron que la mañana de este 21 de enero, una camioneta cayó en el lugar.
“Es preocupante porque al estar lleno de agua, no se percibe la dimensión del hueco. Esto provoca que los carros caigan fácilmente, dañando cauchos, rines e incluso el tren delantero”, señala Luis Brito, conductor particular.



Los afectados describen que el desperfecto es, en realidad, una boca de visita que permanece sin tapa desde hace meses. Por este tramo circulan, además de vehículos particulares, diversas rutas de transporte público como la 20, 6, 1, 5, 18, 16, entre otras.
“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Maturín o a la empresa Aguas de Monagas para que atiendan y solucionen esta situación. Esto no solo ocurre en este tramo de la Libertador; en otras arterias viales de gran flujo vehicular se repite el mismo problema”, enfatizaron los denunciantes.
Colapso de cloacas frente al Terminal
Por otra parte, los ciudadanos reiteraron su denuncia sobre un desborde de aguas servidas frente al Terminal Interurbano de la ciudad, problema que persiste desde hace más de seis meses. Aseguran que el mal olor es tan intenso que muchos usuarios evitan esperar el transporte público en las paradas adyacentes.





La magnitud del desborde impacta directamente en la operatividad de las rutas que deben circular obligatoriamente por este tramo. Ante el evidente colapso del sistema de alcantarillado, la ciudadanía exige una intervención urgente por parte de las cuadrillas de servicios públicos.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)