El Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas (Servim), organismo adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación, activó la «Operación Cero Papel 2026”.
Este es un plan de regularización que tiene como meta la entrega de 359 títulos de propiedad definitivos durante el presente trimestre, informó Rayyorwis Rojas, director del organismo.
Con esta acción, el gobernador Ernesto Luna busca saldar la deuda administrativa y consolidar el patrimonio familiar de los monaguenses mediante una gestión pública eficiente y de contacto directo, refirió.
Asimismo, Rojas destacó que el programa está diseñado para simplificar los procesos administrativos y garantizar la seguridad jurídica de las familias que aún no cuentan con la documentación legal de sus hogares.
Detalló que el proceso consta de tres etapas obligatorias: actualización de datos del beneficiario, pago de las cuotas pendientes del crédito habitacional y, finalmente, adjudicación del título de propiedad.
Impacto social
Rojas destacó que la recaudación obtenida mediante este operativo será reinvertida en el fondo de vivienda regional y, bajo el principio de solidaridad, los pagos de las familias ya beneficiadas servirán para financiar nuevos proyectos urbanísticos en diversos sectores del estado Monagas.
Atención directa
Para dar cumplimiento a la meta de entregar la propiedad de sus viviendas a 359 familias en los próximos tres meses, el personal técnico y administrativo del Servim se encuentra desplegado en los urbanismos contactando a los adjudicatarios, quienes también pueden agilizar los trámites acudiendo a la sede del organismo en la avenida Fuerzas Armadas, casa número 33, sector Las Avenidas de Maturín, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Vía Nota de Prensa