Un bebé de seis meses murió este viernes por el frío extremo en un campo de desplazados ubicado en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas, citadas por Wafa, explicaron que el niño fue identificado como Youssef Omar Abu Hammala, quien falleció en la tienda de campaña de su familia en la zona de Al-Mawasi.
Según los datos de las autoridades palestinas, con este caso van 11 niños que han muerto en Gaza por el frío intenso desde el inicio del invierno, en medio de la escasez de ayuda y falta de calefacción.
Previamente, Naciones Unidas denunció que los habitantes de Gaza enfrentan condiciones inhumanas, especialmente para los niños y las familias desplazadas que viven en tiendas de campaña, situación que se ha agravado por el clima frío.
Las familias deben enfrentar la falta de atención médica, de refugios seguros, así como la ausencia de calefacción por la escasez de combustible en medio del bloqueo impuesto por Israel.
De acuerdo con el último balance de las autoridades palestinas, desde octubre de 2023 se han registrado 71.562 muertos y otros 171.379 heridos por los ataques permanente y las restricciones de Israel.
Vía Últimas Noticias