Ciudadanos de Maturín reportan un persistente bote de aguas blancas en la intersección de la avenida Libertador con la avenida Bella Vista, justo antes de llegar al Terminal Interurbano de la ciudad. Los denunciantes señalan que esta situación se mantiene desde hace al menos un mes sin que se haya presentado una solución definitiva.
Trabajadores de los comercios aledaños agregaron que el flujo de agua es constante, pues expresaron su indignación debido a que mientras en algunos sectores del municipio el suministro es deficiente o nulo, en este punto estratégico de la ciudad el recurso se desperdicia por miles de litros diariamente.




“Esa fuga tiene aproximadamente un mes; siempre que paso veo cómo brota el agua y nadie ha venido a repararla. Lo que más preocupa es el desperdicio de un recurso tan vital y el daño colateral a la infraestructura, ya que el agua es el peor enemigo de la capa asfáltica y está deteriorando la vía”, afirmó Alberto Castillo, transeúnte de la zona.
Asimismo, residentes de sectores cercanos como La Muralla y La Murallita, quienes transitan diariamente por esta ruta, hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que se realicen las labores de reparación necesarias.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)