El empresario y magnate estadounidense, Mark Zuckerberg, lanzó una predicción en la que precisó que los teléfonos inteligentes o «smartphones» podrían estar «más en el bolsillo que fuera de él» para el año 2030.
Los usuarios elegirán otras herramientas tecnológicas como, por ejemplo, los lentes inteligentes, pese a que el teléfono celular continúe haciendo cosas «mejores» o «más completas».
Cabe precisar que la teoría no es que exista «un apagón móvil», sino que se realizará una «transición», dado que el teléfono servirá como respaldo, mientras que con los lentes inteligentes se podrán enviar mensajes, navegar y realizar consultas rápidas.
La tecnológica Meta tiene mucho tiempo, incluso años, manteniendo la idea de que existan unos lentes inteligentes que tengan cámara, audio, asistentes de IA y Realidad Aumentada, los cuales serán la «próxima plataforma» después de los celulares.
Zuckerberg ha vinculado la idea de los lentes inteligentes con el proyecto de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) como el prototipo Orion, los cuales no estarían aún listo por temas de costos y por aspectos técnicos.
No obstante, Meta está comercializando el hardware real, puesto que en un evento reciente, presentó unos lentes inteligentes con funciones de IA, que tienen versiones con display y alianzas dirigidas a nichos con precios y fechas de lanzamiento concretas.
El presagio de Mark Zuckerberg no quiere decir que los teléfonos inteligentes desaparecerán por completo, sino que tendrán como una bajada de categoría, según publicó FayerWayer.
Con información de Banca y Negocios