El Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), juega en Monagas un rol preponderarte para el Sistema Público Nacional de Salud garantizando la atención sanitaria, y en honor esta razón social y humanitaria se apuntó en el 2025 un total de 187 mil 564 asistencias clínicas en 14 servicios vitales.
Para brindar debidamente estas atenciones, de manera oportuna y gratuita, fue necesario el suministro de 2 millones 524 mil 125 insumos médicos descartables y fármacos.
Es por ello que el alcance e impacto positivo que en los pacientes tuvieron estas valoraciones clínicas forman parte de los resultados de cada una de las acciones que materializó el gobernador Ernesto Luna con el apoyo de los profesionales de la medicina y demás trabajadores de esta casa sanitaria.
El director del HUMNT, Luis García, resaltó que el año pasado fueron reactivados cinco servicios, a saber: Oficina de Atención al Paciente, Odontología, Rayos X, Reumatología, Odontología y Gastroentorología; y otros cuatro fueron equipados, siendo estos: Banco de Sangre, Laboratorio, Nutrición y Dietética y Hematología.
“Con el respaldo del Gobernador, el Ministerio de Salud y la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, fueron incorporados más de 120 equipos médicos de alta gama, entre ellos: torre de endoscopia, máquinas de anestesia, ultrasonidos, monitores multiparámetros, intensificador de imágenes, campana de flujo laminar y un set histeroscópico”, precisó.
La Consulta Externa registró 79 mil 984 chequeos, mientras que Sala de Partos contabilizó 4 mil 148 nacimientos y en cirugías se suman 9 mil 548 intervenciones quirúrgicas (3 mil 186 de emergencias y 6 mil 362 electivas). En los 10 servicios del Área de la Emergencia suministraron un total de 93 mil 884 atenciones.
De estas últimas, resaltan 29 mil 62 por Emergencia de Adultos, 17 mil 781 en la Pediátrica, 13 mil 464 radioimágenes, 7 mil 914 en Trauma Shock y 9 mil 392 en Laboratorio.
Vía Nota de Prensa