En la plaza Piar del municipio Maturín, este martes 27 de enero, un pequeño grupo de personas con discapacidad se concentró para exigir la liberación de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
Gregoria Ydrogo, representante de la Fundación Misión “José Gregorio Hernández” y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) en Monagas, indicó que esta concentración trasciende la política, ya que asegura que lo ocurrido el pasado 3 de enero es una injusticia.
Lee también: Misiones y Grandes Misiones brindan su apoyo al Pdte. Nicolás Maduro y a Cilia Flores





Asimismo, la representante del Conapdis destacó que las personas con discapacidad en la entidad están muy agradecidas con Nicolás Maduro, debido a su dedicación y al apoyo brindado en diversas áreas de atención social, especialmente en materia de salud.
“Como hombres y mujeres valientes y guerreros, le reiteramos nuestro apoyo a Maduro y afirmamos que, gracias a la revolución, se ha tomado en cuenta a este sector. Estamos agradecidos por la inclusión, ya que antes éramos invisibles para la sociedad”, expresó Ydrogo.
Más de 20 días en Nueva York
El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores tienen 24 días hasta hoy, 27 de enero de 2026.
Ambos fueron secuestrados en la madrugada del 3 de enero de 2026 en Caracas, durante una incursión militar de Estados Unidos denominada «Operación Determinación Absoluta».
Ambos se encuentran en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, en Nueva York.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)