CalientesLocales

Reportan nuevo hueco en plena avenida principal de Las Brisas del Orinoco

Los vecinos colocaron la rama de un árbol y una bolsa de basura para alertar a los conductores que no frecuentan la zona

Conductores y vecinos del sector Las Brisas del Orinoco, en Maturín, reportan la formación de un nuevo hueco de medianas dimensiones en plena avenida principal. El «cráter», ubicado en medio de la vía, representa un grave peligro para quienes transitan por la zona.

Los residentes señalan que la falla apareció hace dos semanas y que, además del hueco, se observa un hundimiento progresivo de la calzada. Temen que el peso de los vehículos de carga pesada provoque un colapso total de la vía, lo que podría generar un accidente de gravedad.

“Esta parte de la carretera, a la altura de una farmacia nueva muy reconocida, se está hundiendo. Tenemos miedo porque parece que el suelo se está socavando. Hasta ahora no han pasado vehículos de carga pesada, pero cuando lleguen las gandolas que surten al supermercado asiático de la esquina, la vía podría ceder finalmente”, explicó Roberto Sánchez, habitante del sector.

Lee también: Piden una solución para frenar el desborde de aguas servidas frente al Terminal de Maturín

Ante la falta de señalización oficial, los vecinos colocaron la rama de un árbol y una bolsa de basura para alertar a los conductores que no frecuentan la zona. Hacen un llamado urgente a los organismos competentes para que realicen las reparaciones necesarias, considerando que se trata de una vía angosta de doble carril.

El punto crítico se encuentra en una zona de alta afluencia peatonal y vehicular, a pocos metros de la Casa de la Mujer, frente a una farmacia y junto a un supermercado asiático.

“Cuando los vehículos pasan, la vía cede. Antes de que pusiéramos la rama, numerosos carros cayeron allí; incluso ahora, por las noches, muchos conductores no ven el peligro y terminan golpeando sus vehículos. Pedimos una inspección inmediata y el mantenimiento de las vías, que tanta falta hace”, concluyó un vecino afectado.

Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.