En un evento lleno de orgullo patriótico, la Escuela de Formación de Guardias Nacionales (Esguarnac) «Cnel. Leonardo Infante», de Punta de Mata, graduó 154 nuevos sargentos segundos, integrantes de la promoción 128 «SM2. Andry Giovanny Vela Alviárez».
La ceremonia se llevó a cabo en el patio de honor de la institución militar y estuvo presidida por el general de división José Gregorio Caldera Vivas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, junto al coronel Rafael Alexander Contreras Rincón, director de la Esguarnac.
Al evento asistieron importantes personalidades militares y de seguridad ciudadana, entre ellos: general de brigada Juan Leonardo Yusti Pérez, comandante de zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana; general de brigada Okler Roberto Yustiz Castillo, comandante de la 32 Brigada de Caribes; general de brigada Luisarvelio Junior Ramírez García, comandante 63 Brigada de Ingenieros; coronel Eduardo Almerida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana del estado; coronel Antonio Pérez Luis, comandante de la Policía Nacional Bolivariana del Estado Monagas, y el coronel Juan Carlos García, director de la Escuela Petrolera «G/D. Freddy Alcázar Weir».




El general Caldera Vivas felicitó a los graduandos y reconoció la importancia revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al tiempo que agradeció el respaldo recibido por el gobernador Ernesto Luna y las autoridades militares, tras haber asumido recientemente el mando de la ZODI 52 Monagas.
“Estamos formando una Fuerza Armada comprometida con la paz y la tranquilidad del pueblo. En tiempos difíciles a nivel mundial, nuestro camino es la preparación. Hoy, 154 jóvenes se suman a nuestras filas para alimentar nuestras fuerzas militares y por ello damos gracias a Dios”, afirmó.
Durante la ceremonia, el coronel Contreras Rincón impuso barras y botones de honor al mérito a las autoridades presentes en reconocimiento a su labor.
En representación de los graduandos, la sargento segundo María Angélica Carmona Portillo agradeció a Dios, a las autoridades, personal administrativo y familiares que los acompañaron en todo su periodo de preparación.
«No fue fácil, pero logramos esta meta como una familia. Llevamos con orgullo la jerarquía de sargentos segundos de la benemérita Guardia Nacional Bolivariana, asumiendo con honor el compromiso de mantener el orden interno del país», expresó.
Vía Nota de Prensa