
12 funcionarios estarán laborando en esta sede
Este jueves 23 de marzo, quedó inaugurada la sede operativa del Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña de Adolescente (Cndnna) en las instalaciones del Terminal Interurbano de Maturín.
La acción, según la coordinadora de este programa, Jeniffer Ríos, ayudará a controlar la salida de menores y adolescentes de la ciudad a través de la permisología correspondiente; del mismo modo, poder detectar el riesgo de que esta población sea víctima de redes de trata.
«A través de esta instancia, junto al equipo de líneas de transporte, vamos a mejorar el trabajo y brindar mayor seguridad y protección», dijo.
Detalló también que los requisitos para este documento son: copia de cédula de papá o mamá, en caso de que viaje con uno de estos y partida de nacimiento.
El chequeo será fuera y dentro de las unidades antes de que partan del puerto terrestre, «en los chequeos previos nos muestran una cosa pero cuando abordamos la unidad para verificar la realidad es totalmente diferente».
Agregó finalmente que contarán con un apoyo integrado por 12 personas, las cuales tendrán la responsabilidad del cumplimiento de las normas.