Los Navegantes del Magallanes exhibieron una ofensiva implacable este sábado al vencer 14-5 a los Caribes de Anzoátegui, colocándose a tan solo una victoria de alzarse con el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El encuentro, disputado en un pletórico Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, dejó la serie servida para una posible celebración eléctrica.
Leandro Cedeño comanda la artillería turca
La gran figura de la noche fue, sin duda, Leandro Cedeño. El toletero ratificó su condición de Jugador Más Valioso de la postemporada al irse de 3-2.
Leer también: Puerto Rico evalúa retirarse del Clásico Mundial de Béisbol 2026
Su actuación incluyó:
- 1 cuadrangular decisivo.
- 5 carreras impulsadas.
- 2 anotadas y 2 boletos, castigando constantemente al pitcheo aborigen.
Junto a Cedeño, Ángel Reyes también brilló con el madero al ligar de 5-4, sumando otro vuelacercas, dos remolcadas y dos anotadas a la causa filibustera.
Labor monticular y victoria para Almeida
Desde la lomita, el relevista Adrián Almeida se acreditó el triunfo tras una labor de 2.2 entradas. Pese a permitir cuatro imparables y dos carreras, Almeida supo apretar el brazo en los momentos críticos, recetando dos ponches y otorgando dos boletos para mantener la ventaja de la «Nave Turca».
Domingo de campeonato en Valencia
Con la serie a su favor, Magallanes buscará sentenciar la Gran Final este domingo 1 de febrero. De lograr la victoria en su feudo valenciano, los dirigidos por la gerencia turca se convertirán en los nuevos monarcas de la pelota criolla, regresando a la cima del béisbol venezolano.
Con información de VTV