Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, trabajadores públicos, cuerpos de seguridad y diputados de la región se concentraron en la plaza Hugo Chávez de Maturín para conmemorar el 34.º aniversario de la rebelión cívico-militar de 1992, liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Irvin Monteverde, diputado a la Asamblea Nacional y organizador del PSUV en Monagas, destacó que esta fecha honra una rebelión emprendida por una causa digna para todos los venezolanos.

«Venezuela sigue sintiendo ese 4 de febrero en el corazón; es una movilización del pueblo por la lucha soberana. Hoy nos mantenemos firmes», expresó el legislador.
Asimismo, subrayó que mantienen la lucha por la independencia y el bienestar de la población, con el firme objetivo de preservar la estabilidad y la paz de la nación.
Un día como hoy se dio inicio a un nuevo capítulo de la historia política contemporánea del país. Fue el día en que un “por ahora” se sembró en el imaginario popular; un movimiento que cuestionaba el sistema vigente de la época y que, años más tarde, daría paso al proceso de la Revolución Bolivariana.