En peligro inminente se encuentran los habitantes del sector Voz del Río, ubicado en el Bajo Guarapiche de Maturín, debido a un poste que está a punto de colapsar desde hace tres años. A pesar de los constantes reportes realizados por la comunidad, no han recibido una respuesta satisfactoria de las autoridades.
Los vecinos detallan que el suministro eléctrico en las viviendas se ha visto afectado. Muchas familias se han visto obligadas a conectarse a las redes de sus vecinos, ya que temen manipular el poste directamente por el riesgo de un desplome inmediato.


“Me conecté a la casa de mi vecino de forma provisional porque no tengo luz; no puedo arriesgarme a mandar a alguien a que se suba a ese poste si se tambalea de un lado a otro. No estoy dispuesta a poner en riesgo mi hogar. Esos postes solo están sostenidos por unas guayas, una base de cemento y la gracia de Dios”, comentó Bienney Alcalá.
Por su parte, Gloria Díaz, otra residente de la zona, indicó que existe un segundo poste en condiciones similares que amenaza con caer sobre una vivienda, lo que aumenta el temor a una tragedia.
“Lo que hacen es venir a inspeccionar, pero no toman ninguna acción. Si se cae, representará un gran peligro para todos, especialmente para los niños que juegan en la calle. Además, hay otro poste en la avenida principal que también está a punto de colapsar”, agregó Díaz.
A pesar de haber gestionado múltiples solicitudes, hasta la fecha los vecinos no han obtenido respuestas oportunas. La comunidad hace un llamado urgente a Corpoelec para que se aboque a solucionar este riesgo ambiental y estructural antes de que ocurra un accidente lamentable.
Fotos/Juan Goitía