Habitantes del sector La Tijera, ubicado en Las Cocuizas, denuncian el deterioro extremo de la calle Villa Verde. Aseguran que la vía no recibe mantenimiento desde hace más de 10 años, lo que ha provocado que actualmente se encuentre prácticamente destruida.
“Los vecinos que tienen carro evitan pasar por esta calle y prefieren dar la vuelta por otra ruta; muchos vehículos se han dañado al caer en los huecos e incluso se les han explotado los neumáticos”, comentó José Alejandro Farías.






Más de un mes sin servicio de agua
La situación de los habitantes se complica aún más por la falla en el suministro de agua potable. Debido a una avería en la bomba del pozo subterráneo, desde hace un mes los vecinos se han visto en la necesidad de actuar como «burritos de carga», buscando el recurso en otros sectores.
“Estamos cansados y estresados. Desde que se llevaron la bomba porque se quemó, estamos cargando garrafones y pimpinas de agua desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche. Queremos que nos auxilien, porque es horrible vivir así”, manifestaron los afectados.
La comunidad informó que ya realizaron el reporte a la empresa Aguas de Monagas. Aunque el personal técnico retiró el equipo con la promesa de dar una respuesta en una semana, hasta la fecha no han recibido información oficial, prolongando el sacrificio de cargar agua desde zonas distantes.



Asimismo, resaltan los afectados que en la comunidad residen muchos adultos mayores y personas con discapacidad, quienes no tienen más opción que acarrear botellones pesados para cubrir sus necesidades básicas.
Otros vecinos optan por comprar agua a camiones cisterna privados, con costos que oscilan entre los 500 y 1.000 bolívares según el litraje; sin embargo, estos vehículos tampoco transitan con frecuencia por el sector.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)