
Con la reactivación de la industria petrolera en el país, las autoridades de la Cámara Petrolera estiman que, en los próximos meses, por cada empleo directo generado surgirán aproximadamente 13 indirectos.
Esto dinamizará la economía local y generará nuevas demandas profesionales en los sectores educativo, inmobiliario y hotelero de la región, indicó Eduardo Rivas, miembro de la directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Monagas.
»Esto generará empleos en servicios, mantenimiento de aires acondicionados y vialidad, entre otros. El área educativa es crucial; la preparación del personal es fundamental, ya que se requerirá una gran cantidad de profesionales capacitados para que las empresas dispongan del talento necesario», señaló el representante del gremio.
Asimismo, informó que diversas empresas de servicios han contactado a la Cámara Petrolera para obtener información detallada sobre el actual auge petrolero en el país.
»Nos han contactado representantes de Schlumberger y Halliburton para evaluar el panorama en el estado. Actualmente, están planificando su estrategia de retorno», indicó.
Además, puntualizo que esta reactivación empresarial requerirá tiempo debido a los procesos de reclutamiento y logística. Una vez superada esta etapa, las grandes empresas de servicios podrán establecer alianzas con compañías menores para desarrollar nuevos campos.

Fotos/Juan Goitía