Los habitantes de la transversal 2 del sector La Constituyente, ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denuncian una alarmante ola de inseguridad que mantiene en zozobra a la comunidad. Según los residentes, el hampa ha desatado una serie de robos de cableado eléctrico doméstico, ejecutados principalmente durante las horas de la madrugada.
Víctor Andrade, residente del sector, indica que esta situación ha escalado en las últimas semanas, afectando no solo la iluminación de las viviendas, sino también el funcionamiento de electrodomésticos esenciales.

«Los delincuentes aprovechan la falta de patrullaje policial y la oscuridad de las calles para desvalijar las conexiones externas, lo que genera gastos imprevistos en nuestros bolsillos. Para nadie es mentira que ahorita todo está súper caro y volver a comprar cable para hacer las instalaciones nuevamente no está nada fácil», afirmó.
Asimismo, Mirna Moreno, residente afectada, expresa su enfado tras la situación: «Ya no solo es el miedo a que se metan en las casas; ahora nos dejan sin luz de un momento a otro porque se llevan todo el tendido. Somos muchos los vecinos que estamos afectados por culpa de los dueños de lo ajeno, que se aprovechan cuando estamos dormidos».

Por su parte, Yonailys Pérez, vecina del sector, señala que durante un viaje que realizó un fin de semana, en el cual quedó su casa sola, los delincuentes aprovecharon para robarse parte del cableado de corriente 220, dejando los aires acondicionados y otros artefactos eléctricos sin función.
Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad para que realicen patrullajes de manera constante por la comunidad, mayormente durante las horas nocturnas, y así evitar que sigan sucediendo estos actos delictivos.
Hurto de cable en La Floresta
En la mañana de este domingo 8 de febrero, los vecinos de la carrera 2 de La Floresta reportaron el hurto de cable en una residencia ubicada en la calle 5. Aseguran que los delincuentes aprovecharon el corte de energía eléctrica programado de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. para cortar el cableado.
Al lugar hicieron acto de presencia los efectivos de la Policía del estado Monagas, quienes tomaron el reporte y seguirán con las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de esta banda delictiva que opera en la parroquia Las Cocuizas.

