
Una comisión de Caracas visitó recientemente el centro de salud
El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Los Cortijos de la parroquia Las Cocuizas de Maturín, continúa esperando por atención gubernamental, por el deterioro que presenta el techo y demás espacios.
«Cuando llueve se moja más adentro que afuera. Son grandes canales de agua que inundan todo a su paso», expresaron residentes de la comunidad.

Detallaron que los techos han cumplido con el ciclo de vida útil, a lo que se añade la falta de mantenimiento e impermeabilización, siendo esta acción competencia de la Misión Barrio Adentro, Dirección Regional de Salud y de la Gobernación de Monagas.
En este casa sanitaria, donde se atendía a la población en más de 13 especialidades, son pocas las que están operativas y en pésimas condiciones como: Emergencia, fisioterapia, Oftalmología, Rayos X, Ecograafía e inmunización.

Por trabajadores del CDI se conoció que una comisión de Caracas visitó el centro de salud y así constatar la realidad para levantar un informe y posiblemente comenzar algunos para mejorar la infraestructura.
«Tampoco hay seguridad a veces la Milicia y funcionarios policiales del módulo de alta recorren el lugar. Se necesita mayor presencia de uniformados», agregaron.